martes, 27 de mayo de 2014

Sobre los bebés que mueren de hambre, los huérfanos y la Planificación Natural Familiar



La siguiente es una traducción al español del articulo publicado en: http://www.aknottedlife.com 
Por: Bonnie

 

PREGUNTA
Un autor anónimo escribió:
Como cristiano que está en busca de dar sentido a la fe en la que crecí, me parece increíblemente confuso (Advertencia me crié protestante). No me refiero a la polémica, pero tengo un par de preguntas, todo desde un corazón amoroso... estoy luchando en una crisis de la fe y el fundamento de la fe que había construido no puede responder las preguntas que me mantienen despierto por la noche. ¿Cuál es el objetivo de esta vida? ¿Por qué estamos aquí? ¿Quién es Dios? Realmente estas cosas son grandes.

¿Qué enseña la Biblia sobre el tema [de la Planificación Natural Familiar (PNF)]?
¿Qué pasa con las mujeres que viven en países del tercer mundo cuyos bebés están muriendo de hambre? Supongo que se les sugeriría que utilizaran la PFN, pero esto plantea una vez más preguntas para mí... ¿Cuál es la diferencia, a grandes rasgos, entre la PFN y el uso del condón para la prevención de un embarazo? Mi marido y yo hemos vivido y trabajado en África y visto estas mamas cara a cara. La última cosa que necesitan es otro bebé...

¿Qué pasa con todos los huérfanos? ¿Cómo podemos hacer espacio en nuestras familias para estos niños cuando estamos teniendo mas  bebés por  nuestra cuenta? Mi esposo y yo estamos bendecidos con dos niñas increíbles que amamos infinitamente pero siento que no quiero tener mas hijos, sobre todo porque creo que estamos llamados a amarnos unos a otros, por encima de todo esto es el asunto para mí. Tenemos espacio para más niños y queremos una familia grande, pero nos sentimos como que deberíamos estar adoptando chicas dulces y niños que no tienen una mamá y un papá. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?

Una vez más, por favor, comprenda que estas preguntas no están destinadas a ser maliciosas. Valoro mucho las mujeres de fe capaces de tener un diálogo abierto sobre nuestras creencias y valores.

RESPUESTA

Estimado Anónimo, por supuesto, sus preguntas no son ¡maliciosas! Y sé que no me preguntó a mi—le pregunto a nuestra querida amiga Blythe —pero sus preguntas son realmente cercanas a mi corazón y por eso quería responder. Espero que no le importe que me meta en esto. Gracias por ser tan genuinamente interesada y ser respetuosa.

Lo primero que quiero decir es que la razón  de la vida, por qué estamos aquí, es conocer, amar y servir a Dios. Ese es el significado de la vida, eso es lo que nos hará felices, eso es de lo que se trata todo esto. El resultado final: conocer, amar y servir a Dios. Conocerlo a Él a través de Su Iglesia, Su Sagrada Escritura. Amarlo a través de la oración, la adoración, la alabanza, y la comunión —una relación verdadera,  profunda. Para servirle tiene que discernir Su voluntad para su vida y luego con alegría vivirlo como padre, esposo, sacerdote, religiosa, doctor, profesor, voluntario, amigo.

Dios es el Creador de todo lo visible e invisible. Dios * es * amor. Dios es una Trinidad, tres en uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es nuestro Redentor, nuestro Salvador, nuestro amante, nuestro Señor. Él es Todopoderoso y Él se preocupa por usted. Él te ama. También creo firmemente que Jesucristo estableció la Iglesia Católica y que el Espíritu Santo continúa guiándola —a pesar de los idiotas y los pecadores que la integran —por lo que a través de la Iglesia, puedo tener la plenitud de la fe cristiana, las gracias necesarias para vivir una vida heroicamente virtuosas, y los sacramentos a través de los cuales Dios se da a sí mismo (literalmente, en la Eucaristía).

Esas son las cosas más importantes: quién es Dios y ¿por qué estamos aquí? Si no tenemos las respuestas a esas preguntas entonces nada más importa.

Pero ahora me preocupo por sus preguntas sobre la PFN.

Bueno, la Biblia no dice: "Tú vas a usar la Planificación Natural Familiar en estas circunstancias para evitar y, en estas circunstancias para lograr el embarazo y...”

La Biblia nos dice que los niños son una bendición y Dios nos dice que debemos seguir adelante y multiplicarnos. Me gustaría pensar, basada solamente en las Escrituras, que cada cristiano debe tener un manojo de niños, pero eso no es lo que dice la Iglesia Católica. La Iglesia Católica, guiada por el Espíritu Santo, quiere que practiquemos la paternidad responsable, sólo que tengamos los niños que podamos cuidar que pueden ser siete o pueden ser dos.

Acerca de los bebés en África: si, esas madres no deben tener otro bebé, entonces no deben confiar en un condón, que podría romperse. Si alguien realmente no debería tener un hijo, entonces realmente no deberían tener relaciones sexuales. Con la Planificación Natural Familiar, hay tres fases. La fase I es la menstruación. Fase II es cuando la mujer es fértil; que es el tiempo previo a la ovulación y aproximadamente cuatro días después de la ovulación. La fase III es el tiempo, naturalmente infértil después que la ovulación ha ocurrido.

Hablando desde la experiencia personal yo le diría que esas madres africanas son capaces de hacer exactamente lo mismo que yo he estado haciendo: la abstinencia. Después de que nació mi último bebé, mi esposo y yo necesitábamos un descanso de estar embarazada. Así que durante siete meses nos hemos abstenido [de tener sexo] hasta que tuve señales del regreso de la fertilidad para que pudiera comenzar la grafica. Durante los últimos tres meses (mi bebé tiene ya diez meses de edad) nos hemos abstenido en toda la Fase I y II hasta que mis señales trazadas muestran que mi fertilidad ha pasado. Durante la Fase III podemos tener relaciones sexuales y sabemos que no vamos a quedar en embarazo.

¿Es difícil abstenerse? Por supuesto. ¿Usa Dios ese momento cuando nos abstenemos para ayudarnos a crecer en virtudes como la generosidad , el autocontrol y la compasión mientras que él también nos da las gracias a perseverar? Por supuesto.

Por último, acerca de los huérfanos. Creo que es hermoso que Dios ha puesto una llamada de este tipo y la convicción en su corazón y el corazón de su marido. Si El le pide que adopte entonces Él probablemente también le está pidiendo que se abstengan en tiempos de la fertilidad y Él probablemente utilizará ese tiempo para reforzar otras virtudes, como la obediencia, la paciencia y la generosidad. También es posible que pueda adoptar a su próximo hijo y luego ser bendecida con otro bebé de su vientre. Por supuesto, yo no sé exactamente lo que Dios quiere de usted y cómo El está esperando para moldearla y yo espero que entiendan que estoy adivinando un poco y también la proyección de mi propia vida y experiencias.

Creo que parte de la razón por la cual la Planificación Natural Familiar parece tan imposible, es porque hemos sido criados en una cultura que nos ha dicho que podemos tener sexo cuando queramos. Y como dijo Blythe en su blog, algunas iglesias han dicho incluso a sus mujeres que tenían que tener relaciones sexuales con sus maridos cada vez que los hombres quisieran. Para finalmente tener una Iglesia con miembros fieles y alegres, dicen: "A veces simplemente no deben tener relaciones sexuales," bueno, ¿cómo nos metemos eso en nuestras mentes eso? ¿Es posible? Desde que estaba en la escuela secundaria me han dicho que no es posible, así que asegúrate de tener protección. Así que por supuesto, parece que no es posible. Pero lo es. La abstinencia es posible y vale la pena.

Por último, quiero hacer hincapié en algo que no fue inculcado en ustedes, pero yo creo que hay que decirlo. Los bebés son regalos. No son más que regalos y son siempre regalos. A veces no se sienten como el regalo que quería en ese momento, pero eso no cambia el hecho básico de que son regalos. Solamente y siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario